La británica AstraZeneca, desarrollada en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, ha recibido la aprobación regulatoria para parte de ensayo clínico fase 3 de su potencial vacuna COVID-19 en Rusia, según registro.
El ensayo de la vacuna AZD1222 involucró a 150 participantes y será manejado por cuatro instalaciones médicas en San Petersburgo y Moscú, estipula el acuerdo, con fecha de este viernes 21 de agosto.
Moscú había acordado previamente con AstraZeneca fabricar la potencial vacuna, desarrollada en tándem con la Universidad de Oxford, en las instalaciones de la empresa rusa R-Pharm.
Rusia también está desarrollando varias vacunas potenciales contra COVID-19 a nivel nacional, y los ensayos de la fase final del candidato más destacado, apodado “Sputnik-V
Sobre la base del acuerdo existente con la Alianza Europea para las Vacunas Inclusivas (IVA por sus siglas en inglés), encabezada por Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, este nuevo acuerdo permitirá a todos los Estados miembros de la UE acceder a la vacuna durante la pandemia de manera justa y equitativa y a precio de costo. También permite a los Estados miembros de la UE desviar las dosis a otros países europeos.