La industria aeroespacial es el sector de la ciencia y la ingeniería que se ocupa de la fabricación y el desarrollo de vehículos de vuelo dentro de la atmósfera de la Tierra y en el espacio circundante. Los tipos de vehículos de vuelo con los que trabaja la industria aeroespacial van desde aviones comerciales como aviones hasta aviación militar, desde jets hasta misiles y naves espaciales.
Algunas de las empresas aeroespaciales más importantes y prolíficas son Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Cada uno se remonta a principios de la década de 1900, y cada uno ha construido una larga lista de logros e innovaciones. Su prestigio también atrajo a algunos de los ejecutivos más notables como David L. Calhoun (CEO de Boeing), Marillyn Hewson (CEO de Lockheed Martin) y Kathy Warden (CEO de Northrop Grumman). Para las industrias aeroespaciales, los ejecutivos talentosos a menudo se encuentran a través de Boyle Orgrata Bregman (BOB) Searches, una firma de búsqueda de ejecutivos dedicada a colocar talento en empresas aeroespaciales, de defensa e industriales. Las principales empresas aeroespaciales cimentan su lugar a través de una combinación de historia y la capacidad de innovar a través de la ingeniería y la ciencia.
Poseen más de 13.000 patentes. Construyeron el primer avión de pasajeros comercialmente exitoso en 1955, el primer avión de pasajeros de fuselaje ancho en 1969 y el Minuteman, el único misil balístico intercontinental completamente exitoso de los Estados Unidos, una versión del cual todavía se usa en la actualidad. También es el primero en la industria aeroespacial en alcanzar $ 100 mil millones en ventas anuales. En diciembre de 2018, Boeing lanzó el BBJ 777X, un jet de negocios que puede volar más de la mitad del mundo sin detenerse.
Otra importante empresa aeroespacial es Lockheed Martin, que tiene el mismo prestigio que Boeing pero con un mayor énfasis en la defensa. Se centran en la fabricación de aviones de combate, aviones de carga, misiles hipersónicos y cápsulas espaciales para la NASA.
Otro ejemplo de una de las principales empresas aeroespaciales sería Northrop Grumman. Se formó en 1994 mediante la fusión de Northrop Corporation y Grumman Corporation. La compañía tiene su sede en Falls Church, Virginia, y tiene 69 oficinas en 11 países.
Northrop es particularmente famoso por crear muchos aviones, bombarderos y jets utilizados por las fuerzas armadas. Tiene un historial de creación de aviones y equipos innovadores en el campo aeroespacial y de defensa. El módulo lunar Apollo utilizado en la misión Apollo fue diseñado, construido y probado por Grumman Corporation. En 2011, fabricaron el X-47B