Ciudad de México 29 de junio de 2021._ En apoyo a los caficultores de Oaxaca, Starbucks México lanzó un nuevo vaso reusable de edición limitada como parte del programa “Todos Sembramos Café”.
Por cada vaso que los clientes adquiera, la cafetería donará a los productores una planta de café resistente a la roya en las comunidades oaxaqueñas de Tanetze de Zaragoza, Villa Talea de Castro y San Miguel Panixthlahuaca.
El vaso reusable de edición especial, que tiene la intención de honrar el legado de la herencia oaxaqueña, fue diseñado por José de Jesús Barrera León, quien forma parte de la marca desde hace casi 9 años y hoy es partner (colaborador) de la tienda Starbucks Echegaray, en el Valle de México.
Desde el lanzamiento del programa “Todos sembramos café” en 2014, Starbucks ha donado más de 3 millones de plantas de café resistentes a la roya- un problema que ha afectado cosechas de café de manera desproporcionada durante décadas-a caficultores en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, gracias a lo recaudado con la venta de bolsas de café de grano.
Con información de Forbes