“Yo no planto árboles”, declaró recientemente el filántropo multimillonario Bill Gates. Así lo dijo durante una conversación sobre clima organizada por el diario The New York Times. Ahí generó el debate sobre si plantar de forma masiva es realmente útil para combatir el cambio climático.
Al fundador de Microsoft fue cuestionado sobre cómo compensa sus emisiones de carbono e insistió en que él evita “algunos enfoques menos probados”.
Para él, la afirmación de que plantar suficientes especies podría solucionar la crisis climática es un “completo sinsentido. ¿Somos gente de ciencia o somos unos idiotas?”, expresó.
Las controvertidas declaraciones de Gates, ocuparon titulares y despertaron críticas por parte de los defensores de la reforestación (plantar en bosques dañados) y de la forestación (plantar en áreas donde no había bosques).
Sin embargo, un grupo de científicos advirtió que la plantación masiva de árboles podría hacer más mal que bien, sobre todo en regiones tropicales, donde los monocultivos pueden conducir a la desaparición de ecosistemas complejos.
En medio del desierto del Sáhara existe una de las obras de ingeniería hidráulica más…
El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…
El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…