México 27 enero._ Un fabricante de una prueba COVID PCR para mascotas, IDEXX Laboratories, ha analizado más de 5000 muestras recolectadas de perros, gatos y caballos que tenían enfermedades respiratorias. Las pruebas confirmaron más de tres docenas de casos de COVID en un perro o gato durante la pandemia. La mayoría de los animales estaban en un hogar donde los humanos tenían el virus.
A diferencia de la proliferación de kits caseros para humanos, la prueba de COVID para mascotas es un hisopo nasal o de garganta que debe ordenar y realizar un veterinario, destaca INVDES.
La Dra. Alison Birken del Victoria Park Animal Hospital en Fort Lauderdale dijo que si un perro o un gato ingresa a su consultorio con síntomas como diarrea o vómitos y alguien en el hogar ha tenido COVID, ella está tratando los síntomas en lugar de evaluar al animal para detectar el virus.
“No es común que los perros y los gatos contraigan el COVID de los humanos y, si lo hacen, los signos son leves”, dijo.
Los gatos son más susceptibles que los perros y tienen más probabilidades de contraer la COVID de sus dueños, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Algunos gatos que dieron positivo por COVID se enfermaron con problemas respiratorios y respiratorios, y un gato también tuvo vómitos y diarrea, según veterinarios en VCA Animal Hospitals.
Brotes
Los grandes felinos, en particular los tigres y los leones, también se han visto afectados por el virus. Un brote en el zoológico del Bronx en el estado de Nueva York, probablemente debido a un cuidador del zoológico infectado, resultó en 4 tigres y 3 leones con tos y problemas respiratorios. Otro brote en tigres malayos ocurrió en Zoo Knoxville, Tennessee.
Los roedores también han tenido coronavirus. La semana pasada, Hong Kong anunció el sacrificio de más de 1,000 hámsters domésticos y la cuarentena de sus dueños en respuesta a los temores de que las mascotas hayan transmitido el coronavirus a las personas. También se han confirmado casos de COVID en visones, hurones, gorilas, leopardos de las nieves y pumas.