La reciente situación climática por la incidencia de huracanes y lluvias, así como los cambios en los gobiernos municipales de México retrasan la obtención de permisos y licencias necesarias para la ejecución de los proyectos de vivienda, aseguró Cadu.
Por lo anterior y debido a la escasez de inventario que impide avanzar con los proyectos, la desarrolladora de vivienda adelantó que ve difícil cumplir con su meta.
En julio pasado, a través de su reporte del segundo trimestre del año, anunció que esperaba un crecimiento, aproximado, del 10% en EBITDA y resultados positivos en ingresos.
Además, la estrategia adoptada por la compañía de mantener el inventario en niveles bajos con el fin de reducir las cargas financieras y cumplir con los covenants establecidos también ha contribuido a esta falta de disponibilidad.
Y aunque esta política tiene como objetivo sentar las bases para un crecimiento sostenido en el futuro, en el corto plazo ha limitado la capacidad operativa para afrontar la demanda actual y los proyectos en marcha.