La perfumería natural y/o sostenible interesa a los gigantes del sector de la belleza. L’Oréal acaba de presentar una colaboración exclusiva con Cosmo International Fragrances. Es una empresa familiar especializada en la fabricación de fragancias que tiene un centro de investigación en Mougins, cerca de Grasse.
El objetivo es desarrollar un proceso de extracción basado en la ciencia verde, lento, sin agua y de bajo consumo energético. Y que pueda ser implantado a gran escala.
Los términos y condiciones de esta asociación no han sido revelados. Pero la tecnología desarrollada por Cosmo International Fragrances, aún pendiente de patente, se pondrá a disposición exclusiva de L’Oréal.
«Desde la selección de ingredientes hasta el uso de recargas, estamos innovando en cada etapa para reducir nuestro impacto y avanzar hacia un modelo más responsable.
Esta asociación con Cosmo International Fragrances nos permite iniciar una nueva era creativa para nuestras fragancias de lujo», afirma Cyril Chapuy, director general de L’Oréal Luxe, en un comunicado.
Concretamente, esta tecnología explota las moléculas aromáticas volátiles de las flores y otros frutos sin recurrir a los procesos tradicionales de destilación.
De este modo, las flores conservan toda su integridad y pueden ser recicladas y reutilizadas en una segunda extracción.
La primera colaboración consistirá en la creación de una fragancia que incorpore la firma floral natural del nardo. Su lanzamiento está previsto para 2024.