México 9 abril._ El programa de las Naciones Unidas ONU-Habitat, declaró su apoyo para toda aquella iniciativa que aproveche la energía solar espacial.
El organismo busca mejorar el desarrollo de los asentamientos urbanos, a través de la producción de energía limpia, renovable y asequible para las ciudades.
“Los avances han hecho posible que logremos aprovechar y transmitir el poder del sol para proporcionar una fuente limpia a nuestro planeta”, aseguró.
Al respecto, Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat consideró que es posible hacerlo de manera adecuada, asequible y equitativa.
Es importante destacar que la corriente solar tiene una huella ambiental muy baja y requiere de una infraestructura modesta en el planeta. Además, genera electricidad a gran escala a un costo muy bajo.
Por otro lado, Maimunah Mohd Sharif consideró que la energía empleada para la construcción y el desarrollo de actividades deben ser reguladas y más eficientes.
“Las ciudades deben reducir los materiales de construcción de alto consumo energético, así como la energía que las personas utilizan para el consumo diario”.
La directiva de ONU-Habitat mencionó que los recursos consumidos no se distribuyen uniformemente, y son los más vulnerables los que sufren.
“Necesitamos asegurarnos de que nadie se quede atrás. La Iniciativa de Energía Solar Espacial nos permitirá consumir, generar y distribuir los recursos con equidad”, puntualizó.
Lo que no se ve a simple vista puede convertirse en un problema mayúsculo. Investigadores…
Aunque en los últimos años la deforestación mundial ha mostrado señales de desaceleración, los bosques…
Australia atraviesa uno de los episodios climáticos más extremos de su historia reciente. Una ola…
La arquitectura modular y prefabricada está emergiendo rápidamente como una tendencia dominante en el ámbito…
En las regiones más frías del planeta está ocurriendo un cambio silencioso, pero de gran…
Un nuevo enfoque científico promete cambiar la forma en que se vigila la salud de…