El catedrático Pabel Cervantes, del Tec de Monterrey campus Puebla, apoya esfuerzos en favor del acceso y saneamiento del agua a nivel global.
Por eso participó durante un año en diversos foros internacionales, como la Conferencia Mundial del Agua de la ONU.
“Estuvieron presentes diversos actores del agua a nivel mundial. Específicamente de países que integran a la ONU, como economistas, líderes sociales y entidades organizadas en torno al agua para ser parte de este consejo denominado ECOSOC”.
El Consejo Económico y Social (ECOSOC), es un ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fomenta el acercamiento mutuo entre las personas y los problemas. Esto, con el fin de adoptar medidas colectivas para lograr un mundo sostenible.
Tratamiento de aguas residuales
Además de participar en dicha conferencia, Cervantes también colaboró en un proyecto con la Universidad de Soka de Japón, junto con tres de sus estudiantes. Dicho plan está enfocado en el tratamiento de aguas residuales en países con clima tropical.
“Es un proyecto desde hace 2 años, con el objetivo de crear tecnologías para el tratamiento de agua residual que sean viables en aguas tropicales como las de México”.
El investigador del Tec de Monterrey campus Puebla explicó que ambas actividades formaron parte de un año de trabajo en acciones en favor del agua.
Pabel Cervantes compartió que el objetivo de la Conferencia Mundial del Agua organizada por la ONU, consistió en revisar los temas del agua de cara a la Agenda 2030.
La participación de Cervantes como ponente, estuvo centrada en un diálogo interactivo sobre acceso al agua, saneamiento y derechos humanos.