Holcim México informó que durante el 2024 logró mitigar 1.7 millones de toneladas de CO₂ en proyectos de vivienda e infraestructura en todo México, gracias a la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles como EcoPact, ECOPlanet y ECOCycle.
“Con el desarrollo de estas soluciones, la empresa busca transformar la forma en que se construye, hacia una industria más sostenible y de menor impacto, con los materiales”.
Construcción sostenible
ECOPact: Concreto bajo en carbono que reduce al menos un 30% de las emisiones de CO₂. De acuerdo con el comunicado, este material ha sido clave en proyectos icónicos de sostenibilidad, como las torres Moranta y VOEL en Saltillo, Woha en Puerto Cancún y desarrollos de vivienda con constructoras como GP Vivienda.
ECOPlanet: Familia de cementos que reduce desde un 35% hasta un 65% las emisiones de CO₂ en su fabricación.
ECOCycle: Tecnología innovadora que incorpora materiales reciclados de construcción y demolición en el concreto, que permite construir lo nuevo a partir de lo viejo, impulsando la economía circular y reduciendo la extracción de agregados vírgenes.
Con la utilización de estas soluciones, Holcim México logró reducir 1.7 millones de toneladas de CO₂ que equivale a la energía eléctrica utilizada por 355 mil hogares en un año, o bien, el carbono capturado por 800 bosques en Chapultepec.
Fuente: Inmobiliare