Ciudad de México 30 de mayo de 2021._ Conservacionistas de la Fundación Rewilding observaron una nutria gigante salvaje nadando en el río Bermejo del parque nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco, al noreste de Argentina.
Esto se debe a que la especie de nutria en cuestión, científicamente conocida como Pteronura brasiliensis, se creía extinta en la zona.
No se había visto en ningún lugar del país desde la década de 1980, y había sido observada por última vez en ese río en particular hacía más de 100 años.
Sebastián Di Martino, director de conservación del grupo local Tompkins Conservation, se encontró con la nutria mientras navegaba en kayak y capturó un vídeo con su teléfono.
Más tarde, la organización publicó el vídeo en Twitter para pudiéramos ver a la nutria saliendo y entrando en el agua.
“Se levantó sobre sus patas traseras, por lo que su pecho blanco se volvió visible, y la reconocí como la nutria gigante de río [Pteronura brasiliensis]”, dijo Di Martino a The Guardian. “En este punto, sus piernas se debilitan y su corazón comienza a latir más rápido”.
Di Martino explicó que la nutria pudo haber viajado de regreso a Argentina desde el Pantanal paraguayo, el área de humedales más grande del mundo, que se extiende por Brasil, Bolivia y Paraguay.
es.giz.modo.com