Espacios donde se hace la gestión sostenible del agua, de un centro para administrar servicios funcionales más limpios, investigación y análisis de aguas residuales y un plan hídrico para la ciudad de Monterrey, son algunas aportaciones del Centro del Agua para América Latina y el Caribe a 15 años de su establecimiento.
En 2008 el Centro del Agua surgió de la alianza estratégica del Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec aseguró que, gracias al trabajo de 15 años, hoy: “el centro evoluciona hacia lo que llamamos un Water Research and Innovation Hub, un cambio que refleja nuestro compromiso constante con la investigación y la innovación.
«Investigación que se realiza en temas como uso del agua, sostenibilidad, resiliencia climática, seguridad hídrica, liderazgo, educación para desarrollo sostenible y promoción de una cultura del agua», precisó.
El Centro del Agua está dedicado a temas de manejo y uso sustentable del agua mediante investigación e ingeniería a detalle, desarrollo tecnológico y de proyectos de innovación, formación de capital humano y diseño de soluciones.
El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…
El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…