Noticias

AJEMEX: La preservación del ajolote del Altiplano refleja nuestro compromiso con el equilibrio de los ecosistemas

En un destacado esfuerzo por contribuir a la preservación del ajolote del Altiplano, AJEMEX, ha puesto en marcha iniciativas ambiciosas para fortalecer la conservación de esta especie emblemática en México.

 

El Altiplano Mexicano, hogar de diversas especies de ajolotes, incluido el ajolote serrano (Ambystoma velasci), se encuentra en el centro de los esfuerzos de AJEMEX. La empresa, conocida por su compromiso ambiental, ha intensificando sus acciones para proteger el hábitat natural de estos anfibios.

 

AJEMEX con gran prestigio en México como una de las principales empresas productoras de bebidas, se ha desmarcado por su labor constante para la conservación de especies naturales de alto valor para los ecosistemas.

 

Tal es el caso del ajolote del Altiplano, especie endémica del país con alto valor para la salud del ecosistema acuático en donde habita y que, desde hace varios años es considerada una especie en amenaza.

 

“Nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con Villa Atl Aldea Global de Desarrollo A.C., que son expertos en la implementación de medidas específicas para la protección del ajolote del Altiplano. El objetivo principal es proteger los hábitats críticos del ajolote serrano y otras especies de esta región. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y los expertos para garantizar medidas efectivas y sostenibles a largo plazo. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la conservación y el equilibrio de los ecosistemas únicos en México”, explicó uno de los voceros de la empresa.

 

Asimismo, destacaron que a través de esta iniciativa buscan dar respaldo a programas de concientización y educación en comunidades locales con el objetivo de contribuir a la conservación de especies vitales y fomentar la coexistencia armoniosa entre las actividades humanas y la vida silvestre.

 

El compromiso de AJEMEX con la conservación del ajolote del Altiplano destaca el papel proactivo que las empresas pueden desempeñar en la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Este paso refuerza la idea de que la responsabilidad corporativa puede marcar la diferencia significativa en la conservación de la vida silvestre y la preservación de los ecosistemas únicos de México.

Sigue leyendo: Amayu en el mercado mexicano refleja el compromiso de AJEMEX

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

Turismo con conciencia: cómo observar ballenas sin dañar el océano

El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…

24 minutos hace

Salomón Issa Tafich apuesta por la economía circular para fortalecer la industria

El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…

1 hora hace

Arquitectura que incluye y cuida: la visión de Daniel Esquenazi sobre el diseño del mañana

La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…

4 horas hace

Hallan nueve nuevas especies de mariposas sudamericanas en un museo de Londres

Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…

6 horas hace

Un nacimiento histórico en España da esperanza a un mamífero en peligro de extinción

España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…

17 horas hace

Stourhead: el jardín inglés donde Mr. Darcy declaró su amor

Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…

19 horas hace