Con el objetivo de crear soluciones basadas en la naturaleza y productos para usuarios conscientes, AJEMEX, filial mexicana de Grupo AJE, orienta su estrategia hacia productos amigables con el medio ambiente, elaborados siguiendo patrones de sostenibilidad adoptados por la empresa.
Según voceros de la compañía multinacional de bebidas, su compromiso con el medio ambiente demuestra la posibilidad de tomar medidas concretas para frenar los desafíos mundiales, lo cual empata en muchos puntos con formas de pensamiento de los consumidores de los mercados en donde opera.
Esto te puede interesar: AJEMEX han contribuido significativamente a mitigar el impacto ambiental
De acuerdo con varios estudios, se ha podido saber que los consumidores tienen en la mente todo el tiempo hacer cambios en su estilo de vida para mantener y mejorar la salud, por lo que al menos la mitad de ellos están dispuestos a gastar más para apoyar a las empresas que actúan de manera social o ambientalmente responsable como lo hace AJEMEX.
Ante ello, la filial mexicana de Grupo AJE, empresa con más de 35 años en el sector de bebidas global y 22 en el mercado nacional, ha dirigido la introducción de sus nuevos productos partiendo de captar a consumidores conscientes, que piensan en su bienestar personal y en el impacto en su entorno.
Un ejemplo de esto es Amayu Energy, la opción de bebida energética que llegó a los mercados para promover un estilo de vida más saludable, pero al mismo tiempo revolucionar con esquemas de producción alimentaria sostenibles.
Al ser presentada por AJEMEX como una opción refrescante elaborada a base de superfrutos amazónicos, libre de azúcares añadidos, taurina y conservadores, la novedosa bebida refleja el compromiso de la empresa con la diversificación de su oferta y la adaptación a las tendencias de consumo emergentes.
Bajo el sello de Maca, Guayasa y Camu Camu, nombres que hacen referencia a los sabores de superfrutos amazónicos con los que están hechas, la bebida ha causado gran expectativa entre los consumidores conscientes, quienes empiezan a asociar a Amayu (la única bebida certificada como Climate Positive) no solo con una opción con ingredientes naturales y saludables, sino también con un estilo de vida más saludable y sostenible.
También se puede destacar el agua Cielo Alcalina, cuyos envases están hechos 100% con botellas recicladas y totalmente reciclables.
Por eso, voceros de la empresa consideran que el lanzamiento de su nueva bebida energética es un reflejo de su búsqueda por la innovación en sus productos, alineándose con su ADN sostenible, y con la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
“Nuestros productos, pensados en consumidores conscientes, son un reflejo de nuestro compromiso constante con la innovación, alineando nuestra ruta comercial con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente a través de la Revolución Natural, visión que hemos extendido más allá de las fronteras nacionales, buscando replicar este enfoque transformador en los cinco continentes” sentenciaron voceros de AJEMEX.