La secretaria general de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda, aseguró que las universidades, con su razón de ser humanista y científica, están llamadas a salvaguardar la cultura y contribuir a la defensa de la igualdad, la no violencia, la libertad y la justicia.
Al inaugurar, en representación del rector Leonardo Lomelí Vanegas, la VII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), añadió: este encuentro nos recuerda que el libro universitario —impreso o digital— es un bien público que enlaza saberes y comunidades. “Invertir en su producción y circulación, así como ampliar su cobertura en Iberoamérica es optar por sociedades más informadas.
De ahí la pertinencia de esta séptima edición que congrega a más de 350 sellos editoriales de 16 países y ofrece una programación de más de 370 actividades académicas y culturales, entre ellas presentaciones de libros, coloquios, conferencias, talleres, teatro y cine, detalló ante Rosa Beltrán Álvarez, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional.
En el Centro de Exposiciones y Congresos, en Ciudad Universitaria, Dávila Aranda recalcó que se celebra el entusiasmo por los libros, las ideas y el aprendizaje en un encuentro que, desde su creación en 2017, se ha afirmado como referente de la vida académica, cultural y editorial de Iberoamérica.