Insectos mecánicos y autónomos pronto flotarán en los océanos y recopilarán datos ambientales.
Los científicos desarrollan insectos mecánicos que generan energía a través de bacterias oceánicas y tienen el potencial de recopilar datos ambientales de una manera muy eficiente.
Agunas estimaciones indican que, para 2035, más de un billón de receptores de datos autónomos se integrarán en todas las actividades humanas como parte del ” Internet de las cosas “.
Estos receptores capturan la información más diversa y la introducirán en una base de datos central sin necesidad de intervención humana.
Esta evolución supondrá un gran paso adelante en la monitorización ambiental y meteorológica , ya que será capaz de recopilar información de una forma nunca antes vista.
Sin embargo, hay un gran desafío que debe resolverse antes de que esto suceda: cómo recopilar datos en el océano .
Dado que el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, encontrar una manera de monitorear los ambientes acuáticos es absolutamente necesario, y extremadamente difícil.
Para intentar solucionar este problema, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA) lanzó el programa Océano de las Cosas.
A través de él, el profesor Seokheun Choi de la Universidad de Binghamton, junto con los investigadores Anwar Elhadad y Yang Gao, pudieron desarrollar un robot acuático autónomo que puede deslizarse por el agua, ofreciendo un nuevo enfoque a la robótica acuática.
Fuente: meteored.cl
El cambio climático no solo amenaza los polos o los bosques: también está afectando a…
Los campesinos latinoamericanos, quienes producen gran parte de los alimentos que llegan a las ciudades,…
En un contexto global marcado por los efectos del cambio climático y la necesidad urgente…
A pocos días de que inicie la COP30 en Brasil, un nuevo estudio ha puesto…
En un mundo donde la sostenibilidad y la confianza marcan la diferencia, La Cosmopolitana destaca…
A pocos meses de la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, Bill Gates ha…