Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de abeja salvaje en la llanura costera de Israel. Un gozo que abre la esperanza en la conservación de los polinizadores más importantes del mundo.
La preocupación por las abejas, aumenta a medida que decrece el número de poblaciones mundiales de estos insectos polinizadores. Las abejas resguardan en sus diminutas extremidades una gran parte del equilibrio del planeta. Sin ellas, la polinización de las flores se vería reducida en gran medida y con esto un gran desastre natural se avecinaría.
A partir de unos años, los especialistas han trabajado incansablemente por preservar las especies de abejas en el mundo.
Así fue como un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea en Jerusalén, realizaron un inesperado pero gozoso descubrimiento. En respuesta a la disminución de abejas en la llanura costera del Sharón, los investigadores colocaron la preservación y restauración del hábitat como prioridad principal.
Mientras realizaban estudios sobre la conservación del hábitat natural, los expertos descubrieron una nueva especie de abeja salvaje de la que no se tenían registros. Rápidamente descubrieron que pertenece al género Lasioglossum, que vive en las dunas de arena de la zona. Recibió el nombre de Lasioglossum dorchini, en homenaje al doctor Achik Dorchini, un gran estudioso israelí de las abejas de la Universidad de Tel Aviv.
El avistamiento de ballenas se ha convertido en una de las experiencias turísticas más buscadas…
El concepto de economía circular ha dejado de ser una idea teórica para convertirse en…
La arquitectura actual atraviesa una transformación profunda impulsada por dos grandes desafíos: la urgencia ambiental…
Nueve especies nuevas de mariposas no es cualquier cosa, ¿Cómo feu esto posible? El avance…
España acaba de sumar un logro histórico en materia de conservación de especies. En un…
Los jardines tienen un encanto difícil de explicar. Cambian con la luz, con las estaciones…