Para La Cosmopolitana, la industria agroalimentaria siempre ha sido muy importante y siempre han mostrado gran apoyo, ya que a sido un de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.
De acuerdo a cifras de Deloitte, durante el primer cuatrimestre de 2019, el sector agroindustrial registró un superávit de 4 mil 222 millones de dólares, que representó un incremente de 15.9%, marcando un récord histórico para el país.
Entre los factores que se tienen identificados, como principales detonadores del crecimiento de dicho sector se encuentran la inversión en infraestructura y tecnología, la ampliación y construcción de carreteras y vías de transporte, la nutrición de los cultivos, el cuidado sanitario cada vez más riguroso y la innovación biotecnológica, entre otros.
“Actualmente el sector agroalimentario de nuestro país, tiene relación con Corea, China y países de la Unión Europea y los países árabes.
Ahora más que nunca es momento de reforzar el apoyo para nuestros productores mexicanos, enorgullecernos de los alimentos que crecen en nuestras tierras y darle empuje a aquellos que son el principal motor de abastecimiento alimenticio para nuestros clientes y sociedad en general”, precisan en La Cosmopolitana.
De acuerdo con estimaciones realizadas por expertos en la materia, el sector agroalimentario nacional colocará a México como potencia de producción, siendo el subsector pecuario, el de procesamiento de cánticos y el de avicultura los más destacados para la industria.