Birds Eye ha ampliado su gama Green Cuisine para incluir una línea de productos veganos sin pollo.
Los tres nuevos productos, Chicken-Free Dippers (220 g), Nuggets (250 g) y Southern-Fried Strips (210 g), se lanzarán en Morrisons a partir del 7 de septiembre y luego en el resto de los cuatro grandes.
El NPD a base de proteína de guisante tiene como objetivo replicar lo que Birds Eye ha identificado como los productos de pollo más populares en el mercado en un intento por atraer a nuevos consumidores a la categoría sin carne.
Según la gerente senior de marca Anne-Marie Gayer, la medida se ha inspirado en parte en el aumento del consumo de comidas principales sin carne (hasta un 43%) y a base de plantas (hasta un 50%) durante el cierre.
“Birds Eye tiene una larga tradición en la producción de productos de pollo de gran sabor”, dijo Gayer. “Como marca confiable y establecida, estamos en una buena posición para alentar a los compradores a experimentar con lo que ofrece la categoría de vegetales congelados.
“Sabemos que los compradores buscan cada vez más formas nuevas y emocionantes de disfrutar de comidas sin carne [y] nuestro objetivo es facilitar el consumo sin carne. Al recrear el pollo más popular de la categoría, queremos atraer nuevos compradores a la categoría y demostrar que la carne congelada sin carne puede ser igual de sabrosa y conveniente «.
Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Green Cuisine se ha «establecido» en la categoría de congelados sin carne, dijo Birds Eye, con un aumento de las ventas de 2.069% en el año hasta junio.
Se produce en medio de un crecimiento del valor de dos dígitos para la categoría sin carne durante el cierre. Las ventas se dispararon un 18,4% hasta los 134,5 millones de libras esterlinas y las hamburguesas superaron al mercado con un crecimiento del 37%.