En línea con sus planes de hacer de la USC un campus sostenible, la presidenta Carol Folt anunció a principios de febrero el Grupo de Trabajo Presidencial de Sostenibilidad, un grupo de trabajo centrado en la creación de recomendaciones para un campus más sostenible a través de la educación, la investigación y las operaciones.
En el correo electrónico de todo el campus, Folt dijo que el grupo de trabajo era un enfoque de toda la Universidad para la sostenibilidad del campus mediante una encuesta a los estudiantes y profesores sobre cómo pueden mejorar los esfuerzos de sostenibilidad de la Universidad.
«Nuestra responsabilidad es… pensar en el tipo de cambios institucionales que se necesitan para facilitar, comprometerse, hacer una Universidad más viable y sostenible y recomendar cosas que, por lo tanto, deberían cambiarse o modificarse para lograr la sostenibilidad», dijo el presidente del grupo y profesor de la Escuela de Políticas Públicas de Price, Daniel Mazmanian.
- El grupo de trabajo fue creado por el Senado Académico en septiembre después de la petición de Folt de incluir recomendaciones de la comunidad a los esfuerzos de sostenibilidad. Los miembros incluyen profesores, personal y estudiantes de ocho escuelas como la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo, la Escuela Marshall de Negocios y la Escuela de Educación Rossier. Desde entonces han hecho recomendaciones a la USC sobre la implementación de más educación sobre sostenibilidad, más supervisión administrativa y la adhesión a los planes de Sostenibilidad 2028 de la Universidad, que incluirán objetivos de sostenibilidad a largo plazo en energía, agua, desviación de desechos y transporte.
- El grupo sugirió que la USC requiera que todos los estudiantes de primer año o los estudiantes en sus dos primeros semestres tomen cursos de introducción a la sostenibilidad enfocados en educar a los estudiantes sobre las implicaciones de no abordar el cambio climático, dijo Mazmanian. El consejo asesor también recomendó que la USC cree opciones dentro de cada escuela para ofrecer cursos de mayor y menor importancia centrados en el trabajo de curso ecológico y que se identifiquen como «Escuelas de Sostenibilidad de la USC» que ayudarán a los posibles estudiantes a identificar qué escuelas ofrecen planes de estudio de sostenibilidad.
- «El reto en estos cursos introductorios por escuela y disciplina, son la amenaza existencial vista a través del lente de su escuela y disciplina», dijo Mazmanian. «En la escuela Price [sería] un lente de política. Y luego podrías ir a psicología y es un lente de cambio de comportamiento… todos ellos desencadenados por esta comprensión de que las cosas están cambiando dramáticamente debido a la amenaza [climática] existencial».
El grupo también aconsejó que la Universidad pusiera en marcha un curso de aprendizaje experimental sobre la sostenibilidad para proporcionar una experiencia más práctica a la educación en materia de sostenibilidad mediante actividades como la investigación, proyectos sobre el terreno y proyectos centrados en los servicios.
«La creencia de todos los miembros del comité… era que desde un punto de vista pedagógico, tener una experiencia real en una comunidad, en un área, con una actividad de investigación que realmente se trate de la amenaza existencial, los grupos pequeños», dijo Mazmanian. «La actividad de aprendizaje experimental es una forma muy importante de comunicar que hay un futuro. Hay un problema, pero hay un futuro porque la gente está trabajando en él».
El grupo de trabajo también ha recomendado que el USC añada un oficial jefe de sostenibilidad como un nombramiento de nivel superior. El presidente del Departamento de Planificación Urbana y Análisis Espacial, Marlon Boarnet, miembro del grupo de trabajo, dijo que es crucial que la Universidad nombre a un oficial jefe de sostenibilidad para llevar de manera más eficiente las recomendaciones de los estudiantes sobre las iniciativas de sostenibilidad a la administración y al grupo asesor.
«Sentimos que era importante que hubiera un jefe de sostenibilidad para la Universidad, en parte para facilitar algunas de estas conversaciones cruzadas dentro de la Universidad, en parte para señalar a muchos de nuestros socios y potenciales socios fuera de la Universidad [del] compromiso de la Universidad», dijo Boarnet.
El grupo está actualmente en el proceso de hacer recomendaciones al Plan de Sostenibilidad 2028 en desarrollo con respecto al desvío de desechos, expandiendo los programas de reciclaje de la Universidad y reduciendo sus emisiones de carbono, dijo Mazmanian. El grupo de trabajo sugiere que la USC desvíe los residuos y que se amplíe el programa de reciclaje y se reduzcan las emisiones de carbono de la USC.
«Estamos encargados de pensar con audacia sobre cómo la Universidad necesita cambiar para ser sostenible», dijo Mazmanian. «Cómo ayudar a asegurarnos de que la propia Universidad está operando de manera sostenible, como en la reducción de sus impactos de gases de efecto invernadero, reduciendo su huella de carbono, avanzando hacia cero residuos, siendo más eficiente en la forma en que usamos nuestros materiales … pero estas son recomendaciones».
El consejo asesor también incluye a los representantes estudiantiles Nathaniel Hyman, co-director ejecutivo de la Asamblea de Estudiantes Ambientales, y Tianna Shaw-Wakeman, representante de Environmental Core, junto con 19 miembros de la facultad incluyendo a la profesora de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo Christina Bellantoni y el Especialista de Proyectos de la Oficina del Presidente Nicholas Hudson.Shaw-Wakeman, una estudiante de último año con especialización.