Bajo la modalidad de uso prioritario para la conservación, Ceuta en Elota recibieron la certificación de Playa Limpia Sustentable, tras cumplir con los requerimientos de la Norma 120-SEMARNAT según dio a conocer Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable.
Esta certificación es la primera con la que cuenta el municipio de Elota de manera oficial en 529 metros de playas de los 45 kilómetros que conforman su literal.
Gandarilla García reconoció la labor que ha realizado la sociedad civil y el gobierno para mantener las condiciones necesarias que permiten a las playas de Sinaloa ser santuarios para las tortugas marinas.
Llegar a este punto ha tomado por lo menos un año de concentración de esfuerzos y hoy han sido testigos de los frutos de ese tiempo de dedicación para el ecosistema.
El funcionario estatal remarcó la aportación de la sociedad civil en varios municipios de la entidad para obtener más certificaciones de playas limpias, a través de campañas de recolección de basura, concientización del cuidado ambiental y promoción de una cultura de la limpieza.
Finalmente, hizo un llamado para dar continuidad a estos esfuerzos y preservar la limpieza de los mares, no abandonar basura o deshechos en las playas como son colillas de cigarros, bolsas o envases de plástico y vidrio, entre otros.